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    Fortalecer el trabajo tutoral haciendo énfasis en el desarrollo, seguimiento, consolidación y complementación de los Programas Institucionales de Tutorías.

    Objetivos específicos:

    Mejorar los sistemas de evaluación y seguimiento de la acción tutoral.

    Desarrollar programas de formación continua para tutores.

     

     

    La actividad es una actividad pedagógica que tiene como compromiso orientar y apoyar a los alumnos durante su proceso de formación (Calvo, 2004); Para Sánchez (2004), la tutoría es una relación eminentemente humana y educativa con una forma de enseñanza individualizada y de relacionarse con los estudiantes en una connotación más amplia que la asesoría Chávez (2004) considera a la tutoría como una actividad más del oficio del profesor; en la que debemos de utilizar nuestras fortalezas, competencias y habilidades para descubrirlas en los estudiantes. En nuestra universidad, la tutoría personalizada se realiza con los alumnos que así lo solicitan, es importante puntualizar que tanto la cantidad de alumnos como a qué alumnos se les atiende en esta modalidad varía constantemente. Por otro lado, se atiende a prácticamente el 100% de los alumnos en la orientación de la selección de cursos. En el Modelo Minerva se pretende implementar programas de acción tutoral donde intervienen autoridades, profesores, tutores e instancias de apoyo al estudiante. Con la inscripción en línea se estará transitando de solamente la orientación de la selección de cursos a programas de acción tutoral.

     

     

    Misión:

    Coordinar y generar trabajo conjunto de tipo horizontal que permita, en el menor tiempo posible, el desarrollo y evolución de los Programas Institucionales de Tutorías.

    Visión:

    Ser una red que responda de manera ágil y pertinente, a las necesidades de las instituciones y los tutorados que les impone un mundo en constante cambio.

    Ser una red auto-organizada, evolutiva y propositiva que propicie nuevas formas de colaboración.